Saltillo, Coahuila; 25 de septiembre de 2025.– En los últimos dos años no se han presentado robos o asaltos consumados en instituciones bancarias de la región sureste de Coahuila, informó Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, quien destacó los resultados de la coordinación entre autoridades y el sector financiero en materia de prevención del delito.
Garza Félix recordó que el último intento relevante ocurrió hace dos años en una sucursal ubicada sobre el periférico Luis Echeverría, en la zona dorada de Saltillo, cuando delincuentes intentaron ingresar utilizando la técnica conocida como “la barra del mazo”. Desde ese evento, no se habían registrado incidentes, hasta un reciente caso en el que un joven fue detenido tras intentar robar una sucursal bancaria.
Gracias a la reacción oportuna de las fuerzas de seguridad, el intento fue contenido de inmediato, evitando daños mayores. El comisionado aseguró que se seguirán reforzando los operativos preventivos en zonas comerciales y bancarias, con el objetivo de mantener los niveles de seguridad y proteger tanto a empleados como a usuarios.