Después de las sanciones impuestas por los Estados Unidos tras la invasión de Ucrania, el gobierno de Rusia ha informado que, a partir de hoy, martes 15 de marzo, se estarán aplicando sanciones «recíprocas» en contra de Joe Biden, actual presidente de los EE.UU y su secretario de estado, Anthony Blinken, además del secretario de Defensa y varios de sus jefes de agencias.
Estas sanciones incluyen la prohibición de ingresar al territorio ruso, en donde tanto para Biden como para los miembros de su gobierno, los cuales pertenecen a la lista negra del país europeo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa por medio de un comunicado, que Rusia no rechaza mantener » contactos oficiales» con los ya mencionados.

El comunicado sentencia : En respuesta a una serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, la entrada a los Estados Unidos de altos funcionarios rusos, el presidente Joe Biden, el secretario de Estado, Antony Blinken, así como también varios jefes de agencias y figuras estadounidenses conocidas, se encuentran incluidos en la lista de excursión, rusa de manera recíproca a partir del 15 de marzo del presente año.
» No nos negamos a mantener contactos oficiales si cumplen con nuestros intereses nacionales y nos ocuparemos de los problemas causados por el estatus de las personas incluidas en la lista negra, si es necesario, para organizar contactos a nivel cumbre».
Al menos 13 miembros del Gobierno de los Estados Unidos se verían afectados por dicha sanción, la cual alcanza al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y otros miembros del parlamento canadiense.
