La ex secretaria Rosario Robles ha obtenido su libertad, dejando el penal de Santa Martha Acatitla, esto después de haber permanecido detenida por tres años acusada presuntamente del ejercicio indebido del servicio público.
Un juez ha otorgado la libertad provisional para que dejara el penal femenil Santa Martha Acatitla y continúe su proceso de libertad.
Por medio de una audiencia que se celebró la noche de este viernes en el Centro de Justicia Penal federal del Reclusorio Sur, un juez cambió la medida cautelar, debido a que Robles se acogió al criterio de oportunidad.
Por lo tanto Rosario Robles Berlanga deberá estar firmando su asistencia cada 15 días en el ministerio público federal que le sea indicado por el juez, mismo que también le prohibió salir del país.
La Fiscalía General de la República por medio de un comunicado ha confirmado el cambio de solicitud de las medidas cautelares de Rosario Robles para que pueda continuar con su proceso en libertad con la imposición de restricciones que deberá acatar, ya que han sido emitidas por un juez.
