El ex jefe del Tesoro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha ganado la carrera para poder convertirse en el nuevo primer ministro el día lunes, el tercero desde que comenzó el verano y el primer líder no blanco de la nación.
Sunak ha ganado la última batalla por el liderazgo después de que su único rival restante, el líder de la Cámara de los Comunes Penny Mordaunt cediera y se retirara.
Sunak ahora estará como invitado por el rey Carlos IIIa formar parte de su gobierno.
Los resultados de la contienda convertirán al multimillonario exjefe de fondos de cobertura en el primer líder no blanco de la Gran Bretaña y el primer hindú en ocupar el puesto más alto.
A sus 42 años, también ha sido el primer ministro más jóven en más de 200 años, un prodigio político apodado » Dishy Rishi» gracias a su apariencia juvenil, elegante, trajes de moda, modales suaves y confiables.
La mayoría de los partidarios de Johnson se cambiará a Sunak, dejando a la aspirante a tercer lugar Penny Mordaunt, la líder de la Cámara de los Comunes, muy por debajo de las 100 nominaciones de los legisladores del partido gobernante que necesitaba.
Sunak, hijo de padres de clase media de ascendencia india, ambos nacidos en África Oriental, toma el mando con una serie de desafíos abrumadores, que incluyen un partido fracturado y una crisis económica provocada por las políticas de su precesor que trató de advertir contra.
