Ante miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Mercadotecnia US de la Universidad Autónoma de Coahuila, el director Iván Gaher Garnica Espinoza, presentó su tercer informe de actividades correspondientes al periodo 2022-2025.
Asistió el rector Octavio Pimentel Martínez y la coordinadora de la Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández, funcionariado universitario, directivos de Escuelas y Facultades de la US y comunidad universitaria.

El rector felicitó este 10 de septiembre a Iván Garnica y a la comunidad de la Facultad de Mercadotecnia por los logros presentados.
Destacó la importancia de que los resultados universitarios sean tangibles y verificables, pues el incremento del 35 por ciento en el índice de titulación en los últimos tres años así lo demuestra, como el esfuerzo del plantel para alcanzar la acreditación del programa de Mercadotecnia, cuyo dictamen oficial está próximo a emitirse.
Pimentel Martínez reconoció el esfuerzo de los docentes e investigadores que han ingresado o refrendado su pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores, lo cual consolida la calidad académica de la UAdeC.

En tanto, Garnica Espinoza informó que el 97 por ciento de los estudiantes se titulan al concluir sus estudios, lo que refleja un acompañamiento integral en su formación; asimismo, 87 alumnos egresaron en el último ciclo y la Facultad concluyó los trabajos internos y externos para la acreditación de su programa de Licenciatura en Mercadotecnia ante CIEES, cuyos resultados se encuentran en espera.
Resaltó también que el 78 por ciento de los estudiantes aprobaron el examen EGEL de Ceneval, y que cuatro alumnas realizan actualmente un intercambio internacional en la Universidad de Granada, España.
El posgrado en Mercadotecnia e Innovación Social incrementó su matrícula a 32 estudiantes y se graduaron 12 más durante el ciclo 2024-2025.

El claustro docente está conformado en un 37.5 por ciento por profesores con grado de doctor y tres miembros del SNII, y se consolidaron convenios de colaboración con universidades nacionales e internacionales.






