Local

Rinde Miguel Castillo protesta como encargado de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Coahuila

En las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, el funcionario electoral Miguel Castillo Morales rindió protesta como encargado del Despacho de la Vocalía Ejecutiva, asumiendo la responsabilidad de dirigir los trabajos institucionales rumbo al Proceso Electoral Concurrente 2025–2026.

“El INE Coahuila vive un ligero ajuste de tuercas en su marcha rumbo a la celebración de la Jornada Electoral del 7 de junio de 2026. Un ajuste en algunos de los liderazgos de equipo que, desde luego, no es improvisado ni imprevisto, sino resultado de un cuidadoso proceso de análisis y decisión estratégica, orientado a garantizar la estabilidad institucional y la continuidad de los procesos de trabajo”, afirmó Castillo Morales este 19 de noviembre.

Con 17 años de trayectoria en el Instituto, ha ocupado diversos cargos destacando su desempeño reciente como Vocal de Organización Electoral en la Junta Local, función que desempeñó hasta hace unos días.

Su experiencia incluye conducción operativa, formación de equipos de trabajo y participación directa en múltiples procesos electorales federales y locales.

“Está garantizada la organización profesional y eficaz de las elecciones legislativas locales del próximo año, en el marco de los cambios al interior del INE”, aseguró.

Como parte del proceso de reestructuración operativa, durante la misma sesión también rindieron protesta: Adán Giovanni Laguna López, como Encargado del Despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local; Jesús Francisco Félix Durán, como encargado de despacho de la Coordinación Operativa de la Junta Local; Valeria García Cordero, como Vocal Secretaria de la 01 Junta Distrital Ejecutiva (JDE); Selene Montero Espericueta, como Encargada del Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la 01 JDE.

Reafirmó el compromiso del INE Coahuila para continuar trabajando con transparencia y equidad, así como la integración del equipo institucional dedicado a garantizar que la participación ciudadana y la organización de elecciones en el Estado se desarrollen con integridad.