Local

Rinde Jurisprudencia UAdeC homenaje de jubilación a Francisco Yáñez Armijo

Para reconocer los 50 años de docencia de Francisco Luis Yáñez Armijo, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila le rindió un homenaje de despedida ante su jubilación, develando una placa con su nombre en el Aula 10 del plantel y se le entregó el reconocimiento “Forjadores”.

Yáñez Armijo cursó la Licenciatura en Derecho en la entonces Escuela de Jurisprudencia de la Universidad de Coahuila.

Al finalizar su carrera tuvo su primer trabajo como actuario del Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Saltillo; posteriormente en septiembre de 1971 se incorporó al claustro docente de la Facultad de Jurisprudencia, impartiendo el primer curso de Derecho Administrativo y en 1972 añadió la impartición de Derecho Civil Bienes y Sucesiones.

El rector Salvador Hernández Vélez expresó que los profesores tienen un privilegio que ninguna otra profesión puede disfrutar, que es la de transformar vidas y construir vocaciones.

“La labor del docente requiere de un importante compromiso, un esfuerzo diario que implica la necesidad constante de actualizarse para poder transmitir a los estudiantes un conocimiento pertinente y vigente, por ello, hablar de medio siglo de labor docente, sobre todo con la calidad con la que sus exalumnos se refieren a la cátedra del Lic. Yáñez Armijo, es un logro destacable que como Universidad debemos reconocer”, dijo.

Señaló que Yáñez Armijo fue a lo largo de su carrera un universitario completo y un docente comprometido que se preocupó por sus estudiantes.

“Estoy seguro de que, a pesar de la jubilación, tiene importantes proyectos que lo esperan desde su labor como abogado, pero más relevante en su vida familiar, con su esposa, hijos y nietos, tenga la seguridad de que las puertas de la Universidad siempre estarán abiertas para usted”, recalcó.

El director de la Facultad, Alfonso Yáñez Arreola, señaló que quienes fueron alumnos de Francisco Yáñez tuvieron el privilegio de contar con una oportunidad enriquecedora y de aprender de una persona que deja huella, esto gracias a su ejemplo como docente.

El homenajeado, Francisco Luis Yáñez Arreola, agradeció a su familia por acompañarlo a lo largo de estos 50 años en los que se desempeñó como docente de la Facultad de Jurisprudencia, así mismo, manifestó su gratitud hacia quienes fueron sus alumnos y les solicitó que luchen por sus sueños, ya que la vida es un regalo divino, que debe disfrutarse todos los días.

“Cuando era alumno de este plantel, tenía dos sueños, ser docente y director, ambos se hicieron realidad, incluso más pronto de lo que me esperaba, por eso les pido a los jóvenes que se esfuercen por conseguir sus anhelos, la vida es breve e irrepetible, disfrútenla con sus alegrías y tristezas y nunca dejen de esforzarse”, dijo.

Durante la ceremonia se le hizo entrega del reconocimiento “Forjadores” por parte del presidente electo de la Sociedad de Alumnos, Jesús Alberto Sánchez Rodríguez, y además se le entregó una escultura por parte del coordinador de la Academia de Derecho Civil y Familiar, Valeriano Valdés Cabello.