Estatal

Rinde en Coahuila homenaje póstumo a elemento caído por enfrentamiento en límites con NL

Este 28 de octubre, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó el homenaje póstumo en memoria del oficial Miguel Ángel Martínez Hernández, elemento de la Policía Estatal caído en cumplimiento de su deber.

Acompañado por autoridades militares, civiles y de seguridad, el mandatario rindió un reconocimiento al valor, compromiso y entrega del agente, quien sirvió con honor y lealtad al pueblo.

Jiménez Salinas afirmó que la seguridad es el pilar más importante para garantizar la calidad de vida de las familias coahuilenses, y reconoció que esa fortaleza se sostiene gracias al compromiso y la valentía de las corporaciones estatales, municipales y de la Fiscalía.

Durante el homenaje póstumo al elemento Martínez Hernández, destacó que el agente es un héroe que sirvió con honor para preservar la paz del Estado.

“Hoy despedimos a un gran compañero, pero su legado y su ejemplo quedarán siempre en nuestros corazones”, expresó.

Manolo Jiménez reiteró su respaldo a los elementos de seguridad y sus familias, a quienes aseguró que nunca estarán solos.

“Así como Miguel Ángel cuidó a los coahuilenses, nosotros como gobierno cuidaremos siempre de los suyos. Aquí en Coahuila, quien se mete con uno, se mete con todos”, dijo.

El mandatario subrayó que este blindaje de paz y estabilidad se ha logrado gracias al trabajo coordinado, la voluntad y el valor de mujeres y hombres que día a día protegen a la población.

Durante la ceremonia se colocó una placa conmemorativa en el muro de los caídos en cumplimiento del deber, con la presencia de la esposa del elemento, Nadia Pérez Obregón, y su hija.

Posteriormente, se llevó a cabo el toque de silencio y salva de honor por la Banda de Guerra del 69 Batallón de Infantería, y el gobernador entregó la Bandera de Coahuila a la familia del elemento como símbolo de honor y gratitud del pueblo coahuilense.

Miguel Ángel Martínez Hernández nació el 4 de abril de 1990 en Suchiaco Coxcatlán, San Luis Potosí.

Ingresó al Ejército Mexicano en 2009, donde alcanzó el grado de Cabo de Transmisiones. En 2013 se incorporó a la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila dentro del Grupo de Armas y Tácticas Especiales “Titanes”, donde se desempeñó como responsable de unidad.

Con 12 años de servicio dentro de la corporación, fue ejemplo de disciplina, compromiso y valor.