Tras haber refrendado su renuncia a la Presidencia del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, presentada originalmente a la asamblea de accionistas en 2023, Alonso Ancira Elizondo señaló que, finalmente, tras un largo proceso, se logró culminar un acuerdo de traspaso con un grupo multinacional de inversionistas que asegura el resurgimiento de AHMSA, con un crecimiento industrial que fortalecerá la economía de la región Centro de Coahuila.
Señaló que el acuerdo con el grupo encabezado por AgentmenCreek Partners comprende relevantes recursos de inversión, los que no se han concretado hasta el momento porque el Gobierno Federal estableció sin bases créditos fiscales que está siendo impugnado, y por el cual se frenó la disposición de los recursos.
“AHMSA es una empresa con amplias potencialidades de futuro, cuenta con equipamiento base que debe ser actualizado y reforzado, así como con una base laboral experimentada y comprometida, que ha sufrido junto a sus familias las consecuencias económicas y anímicas de un largo conflicto, cuyo origen todos conocen”, expresó.
Recordó que al inicio de las tres décadas desde la toma de control se recibió una empresa con capacidad de producción menor a 2 millones de toneladas anuales, y ahora se entrega con una capacidad nominal de más de 6 millones.
Así, reconoció y agradeció el compromiso de empleados, obreros, autoridades, proveedores y clientes, a la vez que deseó el mayor éxito a los nuevos controladores.









