El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, se comprometió a resolver durante su administración el servicio del transporte público.
El abanderado del tricolor señaló que, en equipo con el gobierno de Coahuila, implementará una estrategia integral que permita a los ciudadanos contar con un servicio de transporte eficiente y económico, y que sea una opción de movilidad.
Reiteró que, junto a la seguridad, la movilidad y la solución definitiva al problema del transporte público serán prioridades para su administración.
“Durante la pandemia (COVID-19) más del 35 por ciento de las rutas desaparecieron, y las que se mantuvieron se quedaron con muy pocas unidades, por lo que viajar en la ciudad usando el transporte público no es una opción de movilidad para los saltillenses”, indicó.
Díaz González expuso que cuando la ciudad tenía alrededor de 700 mil habitantes, hasta 350 mil saltillenses subían al transporte público.
“Ahora que Saltillo tiene alrededor del millón de habitantes, sólo de 90 a 110 mil saltillenses lo utilizan”, detalló.
“Por consecuencia, pasamos de 250 mil automóviles en esta región a más de 470 mil en los últimos ocho años”, abundó.
Ante este panorama, Javier Díaz señaló que en equipo con el gobierno de Coahuila se desarrollará un esquema integral para solucionar el transporte público, en el que también se invertirán recursos.









