Con un penal convertido a dos minutos del final, Santos Laguna logró empatar el juego a un gol frente a los Tuzos del Pachuca y salir con vida de su madriguera.
De esta forma, el cuadro lagunero llegó este 16 de octubre a 16 puntos en la campaña y se confirmó como el equipo con más empates del torneo, al llegar a siete.
A los 69 minutos Nicolás Ibáñez entró al área por el sector izquierdo y realizó un recorte contra Matheus Doria, para quedar de frente a Lajud, portero de Santos Laguna, y anotar el gol.

El cuadro santista siguió buscando emparejar el encuentro con algunas llegadas, pero que no podía concretar.
El panorama todavía se mejoró para el conjunto albiverde con la expulsión que sufrió el defensa de Pachuca, Miguel Herrera, tras derribar a Jeraldinho, quien ya se perfilaba para encarar al portero tuzo.
El cuadro de Guillermo Almada siguió insistiendo y al minuto 88 una mano de Romario Ibarra fue marcada como penal dentro del área, y ahí se le abrió la puerta para emparejar el juego.

Fernando Gorriarán, recién desempacado de su participación con la selección uruguaya en las eliminatorias mundialistas en la pasada fecha FIFA, fue el encargado de cobrar y marcar para vencer a Óscar Ustari y empatar el juego.
Santos Laguna insistió en busca del gol de la victoria, pero ya no tuvo la certeza suficiente para doblegar el arco de los Tuzos.