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Reportarán directivos escolares a jurisdicciones posibles casos de COVID

En los directivos de escuelas primarias y secundarias recaerá la responsabilidad de reportar, o no, posibles casos de COVID-19.

Los directores tendrán que reportar sospechas de casos de coronavirus a las jurisdicciones sanitarias en toda la entidad.

Así quedó establecido en reuniones previas a este 23 de agosto, dijo el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez.

“La semana pasada marcamos los lineamientos, los llevamos a todas las escuelas. Sus directores, marcando que si se contagia un alumno qué pasa, si se contagia un alumno se cierra el salón; si se contagian dos alumnos del mismo salón, pero si se contagian dos alumnos de diferente salón ahí si probablemente se cierre la escuela, ya lo definimos bien”, explicó.

Agregó que, de darse posibles casos, se usarán pruebas rápidas de antígenos para detectar el virus.

Estas serán de antígenos y no PCR debido a que esta última es sumamente cara y no hay recursos para su compra.

A la fecha en la entidad se ha aplicado un millón 421 mil 709 de vacunas, el 64 por ciento de esquemas en primeras dosis, 715 mil para un esquema completo, con un porcentaje del 32 por ciento.