Saltillo, Coahuila.– A diferencia de otras fechas conmemorativas como el 2 de noviembre (Día de Muertos) o el 10 de mayo (Día de las Madres), este domingo 15 de junio, Día del Padre, se registró una baja afluencia en los principales panteones de Saltillo, así como una escasa venta de flores tanto en florerías establecidas como en los puestos ubicados a las afueras de los cementerios.
Los panteones Santo Cristo y Santiago, los más grandes de la ciudad, reportaron una presencia mínima de visitantes durante esta fecha. Personal administrativo de estos recintos, tanto públicos como privados, coincidieron en que la jornada fue tranquila y con una movilidad muy por debajo de la esperada, en comparación con otras celebraciones donde los camposantos suelen llenarse de familias.

En el caso de las florerías, tanto las ubicadas en el centro como las instaladas cerca de los panteones, las ventas fueron considerablemente bajas. Vendedores señalaron que, a diferencia de fechas como el Día de las Madres, donde los arreglos florales son altamente demandados, este Día del Padre no generó gran interés, reflejando una tradición menos arraigada para rendir homenaje a los padres fallecidos.