A 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa., Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, presentó su renuncia al cargo para ser efectiva a partir del próximo 1 de octubre.
La renuncia del fiscal, fue presentada el 15 de septiembre, luego de que fueran solicitadas diversas órdenes de aprehensión sin su conocimiento.
La baja se da en medio de la cancelación de 21 órdenes de aprehensión, en su mayoría en contra de militares de los batallones 27 y 41 de Iguala, Guerrero, la cual fue solicitada por funcionarios de la FGR, pero sin el consentimiento del fiscal y su posterior desestimiento.
Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia del fiscal especial bajo el argumento de un «desacuerdo» con la FGR.
«El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencia en eso y yo apoyo el que haya sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento, que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo».