Estatal

Reitera MARS compromiso de fortalecer a municipios de la entidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, encabezó la reunión 70 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Norte, donde afirmó que el buen manejo de la pandemia se tradujo en acciones de Gobierno, al resaltar la importancia de conjuntar esfuerzos para la reactivación económica, del sector educativo y mantener la seguridad en la entidad.

El mandatario dio la bienvenida a alcaldesas y alcaldes de los municipios de la región, este 4 de enero, a quienes reiteró su respaldo para atender las necesidades de sus habitantes.

“La democracia de este Subcomité se utilizó para tomar acciones en conjunto, que nos permitieran tener las mejores opciones para no afectar a la población”, subrayó Riquelme Solís.

El gobernador señaló que se aprendió bastante y rápido durante la contingencia sanitaria a través de políticas públicas, que permitieron atender lo que sucedió en cada región.

“Sigue siendo mi compromiso fortalecer a cada municipio, tendremos que generar mecanismos de financiamiento para que tengan lo suficiente para atender cualquier eventualidad”, enfatizó.

El secretario de Educación estatal, Francisco Saracho Navarro, manifestó que se promoverá el trabajo armónico con los 10 alcaldes y alcaldesas que se integran a partir de la fecha.

Respecto a la reactivación educativa, comentó que, durante la presente semana, los estudiantes en Coahuila reciben clases virtuales, y será presencial a partir del 10 de enero en mil 941 escuelas.

74 de la Región Norte están listas para retornar el 17 de enero, de un total de 329 en el estado.

Para esto, se realiza un análisis de 452 inmuebles que presentan daños mayores, para llevar a cabo acciones que permitan obtener esquemas de financiamiento para su rehabilitación, en cada región.

Martha Alicia Romero Reyna, directora de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que a nivel estatal se han aplicado 704 mil 357 pruebas de detección de Covid-19.

“El programa de vacunación en el estado contribuyó a la disminución de casos, hospitalizaciones y defunciones a consecuencia de la enfermedad durante 2021”, señaló.

Indicó además que el 78 por ciento de la comunidad cuenta con el esquema completo y que se avanza en el refuerzo, que inició con adultos mayores de 60 años.