Estatal

Reitera Coahuila compromiso con la inclusión

El gobernador Manolo Jiménez Salinas premió a los ganadores del quinto Concurso Estatal de Dibujo #YoPorLaInclusión, en el cual participaron más de 550 niños, adolescentes y jóvenes de todas las regiones de Coahuila, y con el cual se reitera el mensaje de que la entidad es punto de encuentro de todos.

«Más de 550 participantes se sumaron con sus dibujos, con sus ideas y con su visión de un Coahuila más inclusivo e incluyente para todas y todos.

En Coahuila la inclusión se construye todos los días. Cuenten con nosotros al 100 por ciento», destacó.

Manolo Jiménez señaló que uno de los factores por los que Coahuila va por buen camino, es que su administración trabaja con las puertas abiertas y en equipo con todas y todos, y que no se discrimina a nadie ni desde la preferencia, ni desde la condición, ni desde el tema político.

“Coahuila es mucho más grande que cualquiera de nosotros. Y Coahuila nos necesita a todas y todos en la misma sintonía”, mencionó.

Luego de felicitar a los ganadores y participantes, el mandatario recalcó la importancia de continuar difundiendo el respeto entre nuestra comunidad; tener apertura y tener la madurez para respetar al prójimo, independientemente su preferencia o su condición.

Jiménez Salinas reiteró su respaldo y el del Gobierno del Estado para sumarse a este tipo de eventos que, dijo, abonan al fortalecimiento de nuestra comunidad.

Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, expresó que este evento es una muestra de compromiso social, de solidaridad con la comunidad; una caricia al corazón, un llamado a la conciencia.

Por su parte, Javier Díaz González, mencionó que la inclusión significa derribar barreras y prejuicios para que cada persona pueda aprender, crecer y aportar plenamente a nuestra comunidad.

Daniela Vianey García Padilla, ganadora de la categoría “B”, agradeció a Manolo Jiménez porque, a través de este concurso, se ha brindado un valioso espacio para que cientos de jóvenes puedan compartir y demostrar de lo que son capaces.

Los dibujos participaron en dos categorías: “A” de 10 a 15 años; y “B” de 16 a 25 años, y que se recibieron trabajos de 18 municipios.