CoronavirusInternacional

Reino Unido: 78,610 contagios en un día y casos ómicron aumenta 90%

La variante ómicron es más transmisible que la delta y se detectó en el Reino Unidos hace apenas tres semanas, pero según los expertos es posible que se haya extendido antes

Londres, Inglaterra. – (Agencias) Los nuevos contagios en el Reino Unido superaron los 78,000, mientras la variante ómicron avanza en el país, poniendo de nueva cuenta el riesgo de endurecer las medidas.

El Gobierno informó esta tarde de un total de 78,610 contagios, un 15.5% más que los 68,053 del 8 de enero de 2021, al inicio de la pandemia.

El martes se reportaron 59,610 nuevos casos y el lunes 54,661 nuevos contagios. Mientras los casos de contagios de la nueva variante ómicron han crecido un 90%, de 633 casos el martes a 4,671 el miércoles.

Aunque la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), declaró que la cifra era alta debido a que la definición de los casos ómicron se redefinió y se sumaron algunos registros del martes. El total de casos de ómicron en el Reino Unido es de 10,017.

Aunque, en la realidad, los casos son muchísimos más. La UKHSA estima que el número actual de contagios diarios es alrededor de 200,000 en general.

Un marcador de la variante ómicron en las pruebas, llamado Gen SGFT, sugiere que hasta el ahora se ha registrado 24,973 casos. De acuerdo con los expertos, la variante se ha extendido a una velocidad nunca antes vista.

La variante ómicron es más transmisible que la delta y se detectó en el Reino Unidos hace apenas tres semanas, pero según los expertos es posible que se haya extendido antes.

La cantidad de personas infectadas con la variante ómicron se duplica cada dos o tres días, posiblemente menos, según muestran los datos.

Cada día se informan unos 54,000 nuevos diagnósticos de Covid, en promedio, en comparación con los 39,600 hace un mes (15 de noviembre). Solo en los últimos siete días, 404,869 personas dieron positivo por Covid, un 19.1% más que la semana anterior. 

Prof. Chris Whitty (fondo) y el primer ministro Boris Johnson (en prmer plano)

En la conferencia de Prensa de hoy, el profesor Chris Whitty, jefe médico de Inglaterra, acompañando al primer ministro Boris Johnson, dijo que la gente se contagiará en números “muy, muy muy altos y muy pronto”. Se estaba extendiendo a «un ritmo absolutamente fenomenal», dijo.