Ahora sí, la Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que el regreso a clases 100 por ciento presencial será este lunes 16 de mayo.
El poder terminar el actual ciclo escolar de esta manera ayudará para que en el próximo ya no se tengan contratiempos con las clases, bajo una nueva normalidad, señaló Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia.
“Este regreso será oficial y se dará seguimiento a las escuelas que por alguna situación no puedan arrancar, para que lo más pronto posible todas las instituciones trabajen 100 por ciento presencial”, dijo.
El funcionario agregó que ya se tienen identificados aquellos planteles educativos que, debido a algún daño sufrido durante el confinamiento, aún no pueden tener presencia de niños.
Para ellos se destinarán recursos para solucionar las problemáticas que podrían presentarse, por lo que hay contacto con directores y docentes a fin de orientarlos en buscar “bajar” estos fondos.
El hecho de que los profesores y padres de familia estén vacunados contra COVID-19 ayuda, además de que ahora los adolescentes de secundaria también ya tienen sus primeras dosis.
Así, desde el 16 de mayo regresarán las clases normales con los protocolos sanitarios correspondientes.


