Después de dos años de que la pandemia Covid-19 afectó incluso a las actividades de la Semana Santa, en 2022 regresaron las representaciones de la muerte y pasión de Cristo a diferentes sectores de la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Por ejemplo, la que se realizó en las colonias Mirasierra y Zaragoza, donde un gran número de personas demostró que ya era necesario reencontrarse con estas tradiciones de fe.

El cristo viviente cargó la cruz en un recorrido cuesta arriba por cerca de una hora y media, donde fue acompañado por familias enteras que se cubrían el sol con sombrillas, sombreros y cachuchas, siendo participes de este viacrucis viviente, y conforme avanzaban a su destino final, el número de acompañantes iba en aumento.
Los asistentes concuerdan en que estas escenificaciones que regresan, luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, invitan a reflexionar a que lo que se ha vivido en los últimos meses.
“Es parte de un duro camino, como el de los cristos vivientes, y que cada quien vive su viacrucis y carga su cruz a través de lo que vivimos después de la pandemia”, se comentó.