Local

Regresan las multas a ciudadanos por no utilizar cubre bocas

En el sureste de Coahuila se reactivarán las multas económicas a quienes no porten debidamente el cubre bocas en espacios como plazas, parques, transporte público, mercados y vía pública en general. 

Así lo determinó el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en la sesión que realizó este 10 de agosto.

Se reiteró el reforzamiento de los operativos Cero Tolerancia para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios en bares, restaurantes bar, salones, jardines y palapas que se rentan para eventos sociales.

Se ordenó una estricta vigilancia en estos sectores y clausuras a quienes incumplan con lo que le corresponde.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo dio a conocer que durante el fin de semana se hicieron 207 revisiones a igual número de establecimientos.

También continúan las brigadas de sanitización en los diferentes espacios públicos donde existe alta concentración de personas, así como la colocación de pendones informativos relativos a esta tercera ola de contagios.  

Además, se han realizado activaciones en lugares estratégicos para concientizar a la población sobre las medidas sanitarias y no bajar la guardia.

Gerardo Daniel Torres Castilla, en representación de la Secretaría de Educación, expuso dos peticiones que previamente fueron analizadas en la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo de la Región Sureste.

Las peticiones, que fueron aprobadas por el subcomité, son la realización de clases híbridas en los planteles Cobac de la región sureste de Coahuila, además de la actividad presencial en los planteles Conafe. 

Se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado hasta el momento 15 mil 743 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 24 mil 867 llamadas de seguimiento.