Local

Regresan extorsiones telefónicas a Parras; ahora usan el SAT

Las extorsiones vía telefónica regresaron a Parras de la Fuente, Coahuila, sólo que hoy los delincuentes utilizan las siglas del SAT (Sistema de Administración Tributaria).

El modo de operar es el siguiente: hablan a determinado número telefónico, consiguen la información de algún familiar, muchas veces que viva con aquel a quien se le llama; posteriormente notifican al pariente al teléfono que la persona se encuentra en un grave problema fiscal tributario, y que es necesario realizar el depósito de determinada cantidad para evitar el encierro.

De esta forma los vivales abusan de la inocencia de las personas, principalmente adultos mayores quienes, al asustarse por la situación, caen en la trampa de los delincuentes.

Las llamadas tienen registro de lada de ciudades del estado de Nuevo León, y aprovechan el circulante económico que existe por la entrega de aguinaldos y liquidaciones de la empresa Dickies.

Las autoridades de Policía Municipal piden que, en caso de presentarse la extorsión, no hacer caso a la disposición del delincuente e inmediatamente denuncien el hecho.