Lado B

Refuerzo de vacuna contra el COVID-19 alivia los síntomas de Ómicron

Recientemente investigadores del King’s College London y científicos de ZOE analizaron la sintomatologia de 62.002 participantes vacunados del Reino Unido, y se llego a la conclusión de que los síntomas de ómicron pueden desaparecer en la mitad del tiempo de un resfriado común para las personas que si recibieron la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

También se descubrió que la duración de los síntomas también fue significativamente más corta para Ómicron en comparación con la variante Delta (6,87 días frente a 8,89 días) y que los participantes tenían menos probabilidades de ser hospitalizados.

La disimilitud entre las variantes Delta y ómicron es de que Delta tiene una perdida de olfato , en tanto solo aparece en menos del 20% de los casos de Ómicron y días después. Los dos síntomas que fueron consistentemente más frecuentes entre ambas variantes (independientemente del estado de vacunación) fueron dolor de garganta y voz ronca. Además, muchos síntomas debilitantes, como confusión mental, ardor en los ojos, mareos, fiebre y dolores de cabeza, aunque todavía ocurren, fueron significativamente menos frecuentes en los casos de Ómicron.

Los sintomas de la infección por ómicron normalmente no involucra los pulmones, y es corta en las personas vacunadas.

Gracias a esta investigación nuevamente estamos seguros que los refuerzos realmente valen la pena.