En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el municipio de Arteaga, Coahuila, reafirmó su compromiso de brindar servicios integrales de salud a la población, destacando la salud mental como una prioridad en los consultorios municipales.
Estos servicios, en coordinación con la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, y los Centros de Atención Integral para la Familia, están diseñados para ofrecer apoyo psicológico y emocional a quienes lo necesitan con el fin de fortalecer el bienestar de los arteaguenses.

Durante 2024 se han realizado 24 canalizaciones con seguimiento a atención psicológica, permitiendo que las personas reciban el apoyo necesario para mejorar su entorno familiar y salud emocional.
Asimismo, se gestionaron ocho canalizaciones al Centro Estatal de Salud Mental, de las cuales tres han requerido internamiento, y dos de estos casos corresponden a menores de edad que recibieron atención especializada.
«Es fundamental que nos cuidemos emocionalmente. Al atender problemas como la depresión o la ansiedad podemos prevenir que escalen y deriven en problemas más graves, como caer en las adicciones.

“En Arteaga trabajamos para que todos tengan acceso a la ayuda que necesitan antes de que sea tarde», expresó el alcalde Ramiro Durán García.
Agregó que, quienes necesiten apoyo o conozcan a alguien que lo requiera, pueden comunicarse al DIF Arteaga al número 844.483.0095, extensión 109, para recibir ayuda.

“En Arteaga estamos comprometidos con el bienestar de nuestras familias, y seguiremos trabajando para brindar cada vez más y mejores servicios de salud integral”, finalizó el edil.