Para refrendar las acciones conjuntas entre la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila y el DIF Saltillo, este jueves 23 de febrero firmaron el acuerdo de colaboración para Prácticas Profesionales y Servicio Social.
Signaron el convenio la presidenta honoraria de DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; el director de la Facultad de Trabajo Social, César Arnulfo de León Alvarado; el director general del DIF Municipal, Daniel Samperio Dávila; Faviola Núñez, coordinadora del departamento de vinculación; Sandra Patricia Almanza, secretaria académica; y Laura Saray Juárez secretaria administrativa, ante la comunidad docente y estudiantil.

El director de la Facultad, César de León, agradeció la confianza y disposición del organismo municipal para que los alumnos del plantel de séptimo y octavo semestre desarrollen sus capacidades y apliquen lo aprendido en las aulas de manera profesional para unir esfuerzos de trabajo conjunto.
Se presentó el video de actividades que realiza el DIF para el fortalecimiento social, capacitación, talleres, apoyo alimentario y económico, donación de aparatos ortopédicos, medicamentos, consultas médicas, de enfermería y dentales, cirugías, sesiones de lenguaje, atención psicológica, prevención del suicidio, apoyo a adultos mayores, a personas con discapacidad, actividades de desarrollo integral, atención ciudadana, centro de desarrollo laboral, atención a niños y adolescentes, asesoría legal, y voluntariado, entre otras.
El director del DIF, Daniel Samperio, agradeció a la Facultad de Trabajo Social por la disponibilidad de llevar a cabo beneficios a las y los alumnas y a la sociedad de Saltillo a través de un acuerdo que solo formaliza las acciones, que ya se han llevado a cabo con el apoyo de las y los alumnos de la facultad que ayudan a cambiar las vidas de las personas que más lo necesitan.

Renata Bazaldúa, alumna de séptimo semestre, expresó que actualmente realizan estudios socioeconómicos a adultos mayores y gente que lo necesita, en un horario de 8 a 12 horas.
“Estoy aprendiendo cosas nuevas y sobre todo la práctica que me ha permitido desarrollarme como trabajadora social y tener una visión más amplía como profesionista y entre más práctica mejor desarrollo”, expresó.
Por su parte, Santiago Alfonso Rodríguez, dijo que su trabajo del servicio social en el DIF Municipal son estudios socioeconómicos para adultos mayores, personas con discapacidad o cualquier persona en estado de vulnerabilidad, y ya en el mes de marzo iniciarán las visitas domiciliarias para verificar los datos de los estudios.







