El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró la propuesta de reforma en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de una publicación en cuenta Twitter, Ebrard destacó que esta iniciativa representaría un ahorro de 24 mil millones de pesos y “ensanchar la democracia directa”.
La reforma política propuesta por el Presidente López Obrador reduce de 500 a 300 la diputación y establece elección directa por la ciudadanía del presidente y consejeros electorales. Significaría un ahorro de 24 mil millones de pesos y ensanchar la democracia directa. Bien!!
La mañana de este jueves, López Obrador informó que enviará al Congreso la iniciativa de reforma electoral, cuya elaboración está a cargo de Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México; Pablo Gómez, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
“Hoy se envía nuestra propuesta para que en el Congreso se analice, se debata y en su caso se apruebe. (…) Se está garantizando el voto de los ciudadanos, es la aplicación plena de la democracia, van a ser los ciudadanos los que van a elegir libremente a sus representantes y se cuida también que todos puedan participar en las elecciones y puedan tener espacios en el congreso.