El virus de COVID-19 sigue activo en Coahuila, así como el de la influenza y el sincitial respiratorio.
Estos provocan infecciones en las vías respiratorias; son virus que están presentes todo el año, y la recomendación es la misma: mantener la sana distancia, lavarse constantemente las manos, y usar gel antibacterial.

Al momento no existe en Coahuila hospitalización ni fallecimientos por causa de COVID-19, a decir de Marco Antonio Ruiz Pradis, director de Fomento a la Salud en el gobierno estatal.
“Ello es gracias a las aplicaciones en la entidad de más de 6 millones de vacunas de distintos tipos y sus refuerzos”, indicó el galeno.

Sin embargo, las variantes del virus ómicron incrementan las posibilidades de contagio, si bien, con los refuerzos el contagio del virus y la llamada inmunidad hibrida, los síntomas son casi imperceptibles y muy baja la posibilidad de enfermar gravemente, o incluso de fallecer.
Aun así, el funcionario recomendó a la población mantener las medidas básicas como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de gel antibacterial no sólo para prevenir el COVID-19, sino otros virus que están en el aire de manera permanente.