El Ayuntamiento de Saltillo reportó que se mantiene atento con distintas acciones ante las condiciones climáticas que prevalecen en la región Sureste de Coahuila.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que personal de la dependencia realiza recorridos en la ciudad, a fin de mantenerse cercanos a la población en caso de requerir alguna atención por las lluvias.
“Debido a que se pronostican condiciones similares de lluvias durante todo el fin de semana, nuestro personal mantendrá los recorridos en monitoreo constante de los escurrimientos de agua y zonas donde se pudieran presentar estancamientos”, aseguró.
Resaltó que no se presentaron reportes de inundaciones o cualquier otra emergencia relacionada con las precipitaciones durante la madrugada y mañana de este viernes 6 de octubre.
“Saltillo va a presentar cielos nublados y temperaturas que ronden los 18 grados como máximo y mínimas de 11 grados, con altas posibilidades de lluvia hasta el domingo”, mencionó.
Neira Vielma exhortó a la población a no arriesgar su integridad y patrimonio al intentar cruzar corrientes de agua, y pidió no arrojar basura a la corriente de agua, no tocar postes, cajas de luz o cables, evitar transitar por calles inundadas, circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad, además de ubicar refugios temporales en caso que lo amerite.

