Viral

Recorre influencer japonés México y Coahuila; recaudafondos para mil escuelas

Inspirado por la necesidad educativa en países de bajos recursos, el influencer y filántropo japonés Shin Fujiyama lleva a cabo un reto que consiste en correr 3 mil kilómetros en sólo 100 días para así recaudar fondos suficientes, y poder destinar lo obtenido a la construcción de mil escuelas en Honduras.

De 40 años, mantiene un propósito diario de 42 kilómetros, y este martes 23 de julio partió de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a Saltillo, Coahuila.

Durante los recorridos de Fujiyama se han unido personas que le acompañan por distancias en su trayectoria.

Tal es el caso del influencer hondureño @DeViajeConSeone, que con su motivación y agradecimiento recorrió con el japonés parte de la distancia del recorrido al llegar a Coahuila bajo la luz de un día nublado y caluroso, en el día nuevo del reto.

La motivación que llevó al filántropo Shin Fujiyama a emprender esta gran aventura, inició desde su llegada a Honduras hace 20 años cuando su único propósito era estudiar la carrera de medicina.

Sin embargo, enfrentó la realidad de la carencia de educación que viven miles de niños hondureños a causa de las condiciones precarias del país.

Motivado por el maratonista mexicano German Silva, que atravesó el país corriendo de norte a sur con 120 maratones en 100 días en su Proyecto Pinole, Fujiyama se propone terminar su reto el 22 de octubre con 3 mil kilómetros, y espera recaudar al menos medio millón de dólares para poder invertir en la educación de niños en Honduras. 

El influencer japonés considera que Honduras no es el único país en dónde los niños son afectados directamente por una necesidad educativa, pues muchos países que no brindan el apoyo escolar que un niño necesita para su desarrollo académico.

Fujiyama ha expresado que ya ha logrado recaudar fondos, sin embargo, aún falta llegar al objetivo para cumplir su meta y poder construir las mil escuelas para los niños de Honduras.

Este miércoles 24, el maratonista Shin Fujiyama partirá de Saltillo hacia San Luis Potosí, atravesando el territorio nacional por Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas, para así atravesar la frontera en Guatemala hasta llegar a San Pedro Sula, en Honduras.

Shin Fujiyama espera que más personas continúen uniéndose a la recaudación de fondos, Y agradece a las personas que le acompañan durante el recorrido en apoyo y motivación.