Local

Reconstruye su casa quemada para cuando su familia regrese 

Hace poco más de un mes, en 7 DE JUNIO DIGITAL le presentamos el caso de Dianytzi, pequeña de ocho meses de edad que fue rescatada de entre las llamas, luego de que los cuartos donde vivía con sus padres se incendiaron debido a un corto circuito.

Cuando trasladaron a la pequeña, acompañada de su madre, para ser rehabilitada en una clínica especializada en Galveston, Texas, Estados Unidos,pudimos ver a su padre, Carlos Adrián, devastado,abrazando a su hijo, asustado, pues veía cómo su hermanita envuelta en material brillante era subida a una ambulancia y su madre la tenía en sus brazos, sin saber cuándo volvería a verlas.

Con alegría, este 27 de abril el joven padre compartió que su hija, ahora de nueve meses de edad, está mucho mejor.

“Sus heridas sanan, aprende a caminar y espero que pronto estén de regreso”, platica.

Por lo pronto sigue en contacto con su esposa mediante video llamadas, y trabaja mucho para que cuando regresen tenga un techo que ofrecerles.

Realiza trabajos de albañilería, y aunque sabe que el primer festejo del Día del Niño de su hija no lo pasará con ella, es más grande el regalo de sanar y que a su temprana edad recuperar toda una vida, para que el tiempo deje atrás las cicatrices que el fuego ha dejado.

Hoy en día Carlos y su hijo Brandon requieren de apoyo, es en las ladrilleras de las colonias Chamizal y Guayulera, en las calles Sóstenes Rocha y Felipe Berriozábal, donde esperan ayuda de material para construcción, láminas, ropa, muebles y juguetes, para que, cuando regrese la bebé a Saltillo, encuentre un nuevo hogar donde vivir.