El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y la cónsul general de los Estados Unidos de América en Monterrey, Melissa Bishop, entregaron reconocimientos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del grupo de Rescate Acuático de Ciudad Acuña y de la Fundación 911, por su labor de apoyo en las pasadas inundaciones sucedidas en Texas.

«Reconocimos con orgullo a los rescatistas y binomios coahuilenses que, con valentía y entrega, participaron en nombre de México en las labores de rescate tras las inundaciones en Kerrville, Texas. Su trabajo es reflejo del corazón solidario de nuestra gente y de la buena vecindad que siempre ha existido entre Coahuila y Texas”, señaló.
Durante las inundaciones del 4 de julio de 2025 en Texas se enviaron a cuatro elementos de seguridad pública junto a sus binomios K9 pertenecientes a la Policía Estatal y la Agencia de Investigación Criminal, donde los puntos marcados por los canes de Coahuila resultaron positivos en la búsqueda y rescate.
Asimismo, participaron 12 elementos del grupo de Rescate Acuático de Ciudad Acuña y nueve elementos de la Fundación 911 en las diferentes labores de búsqueda y rescate en el área del siniestro.

Manolo Jiménez agradeció y reconoció el trabajo de todos los que formaron parte de esta operación a quienes les reiteró su respaldo y compromiso.
Recordó que hace 200 años, Coahuila y Texas nacieron como un solo estado, por lo que existe mucha historia y se tiene una gran relación entre ambas entidades.
Comentó que, como vecinos, se ayudan y apoyan, y siempre están al pendiente para fortalecerse, lo que quedó de manifiesto en las pasadas inundaciones en Texas, en las que los de Coahuila fueron los primeros brigadistas representantes de México en atender esta emergencia.
Jiménez Salinas destacó que ese trabajo en unidad eso es lo que se hace todos los días en Coahuila, y que por eso se trabaja en conjunto para ver cómo mejorar cada día.
La cónsul Melissa Bishop expresó que con esta ceremonia se celebra la solidaridad que conecta a México y Estados Unidos en momentos difíciles.
Agregó que, en las inundaciones de Texas, se atestiguó la gran voluntad de apoyo de los cuerpos de emergencia de Coahuila, quienes estuvieron dispuestos a colaborar por el bienestar de las comunidades de Texas.

Federico Fernández Montañez, fiscal general del Estado, destacó que la labor que realizaron los binomios caninos fue reconocida por las autoridades estadounidenses al ser muy efectiva y positiva en los trabajos de búsqueda y rescate.
Por su parte, Jesús Eduardo Salas Ibarra, capitán de Bomberos de Ciudad Acuña, a nombre de los elementos que participaron en los trabajos en Texas, agradeció a las autoridades de Coahuila y Texas por el reconocimiento que se les otorgó.