Local

Reconocen a universitarios de la Unidad Saltillo con la Presea Lobo UAdeC 2021

La Universidad Autónoma de Coahuila entregó la Presea Lobo edición 2021 a alumnos de facultades e institutos de la Unidad Saltillo.

Es una premiación anual otorgada a estudiantes que logran destacarse en diversos ámbitos de la vida universitaria, en la academia, el deporte, el arte y la cultura, además de la investigación, la extensión, el compromiso social, el liderazgo, entre otros.

Este 26 de agosto, el rector Salvador Hernández Vélez felicitó a los 55 jóvenes premiados en las distintas categorías.

Destacó que con la Presea Lobo se reconoce el esfuerzo y trabajo de los mejores estudiantes, además de ser un galardón que representa lo más noble, generoso y más valeroso del carácter que distingue a los jóvenes formados en la UAdeC.

“Qué honor tener en las aulas de las distintas facultades y escuelas a estudiantes que además de que cumplen excelentemente con sus responsabilidades escolares, siempre están dispuestos a dar un plus, a dar no sólo el 100 por ciento sino el mil por ciento de sí mismos enfocándose a distintos proyectos y objetivos a la par de los propiamente académicos”, expresó.

Señaló que, al conocer el nivel de preparación y compromiso de los jóvenes universitarios, su sentido de responsabilidad, su lucha y entrega diaria por ser cada vez mejores, es necesario que, como institución se impulse la búsqueda, diseño, actualización y aplicación de esquemas educativos acordes a las necesidades del contexto actual.

“Ustedes serán la generación que se forme bajo este nuevo Modelo Educativo donde se busca alcanzar un perfil de egreso con personas altamente capacitadas en su campo con las habilidades que el entorno laboral demanda, que tengan capacidad de adaptarse a entornos cambiantes, de aprender cosas nuevas y capacitarse de forma permanente”, comentó el rector.

En representación de los galardonados, el estudiante de la Escuela de Ciencias Sociales, Edwin Ariel Morquecho Ramírez, comentó que el galardón es prueba de la disciplina, pasión, emprendimiento y colectividad en el quehacer universitario y extracurricular, actividades que inciden en el desarrollo integral de un profesionista.

Agradeció a las autoridades universitarias por reconocer la trayectoria y dedicación de la comunidad estudiantil.