Local

Reconocen a elementos de Tránsito Saltillo por auxilios a la población 

Al entregar reconocimientos a tres elementos de tránsito municipal por haber realizado acciones extraordinarias en favor de la ciudadanía, el alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, exhortó a los policías para que siempre estén dispuestos a ayudar a quien lo requiera.

“Estas acciones nos ayudan mucho a tener una buena imagen de la corporación, por lo que es importante que sigamos trabajando de la misma manera y apoyando a nuestra gente”, señaló.

Agregó que con el apoyo del gobierno de Coahuila, el Ejército, la Guardia Nacional, y todos los sectores sociales, se trabaja para mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México, y a la policía entre las más confiables y efectivas del País.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que todos al interior de la corporación están conscientes de la importancia de la proximidad social. 

Fraustro Siller reconoció a las oficiales Karen Guadalupe Valenzuela Hernández y Yared Carolina del Ángel García, quienes ubicaron a un joven de 18 años de edad diagnosticado con autismo, y quien fue reportado en redes sociales como no localizado.

Ambas oficiales de tránsito escucharon el reporte y se abocaron a su búsqueda, localizando a esta persona minutos después, para luego notificarlo a su familia.

“Lo nuestro es apoyar y ayudar a la población”, afirmó la oficial Karen Guadalupe.

Además, el alcalde reconoció el trabajo del tránsito Eduardo Torres del Bosque, quien auxilió a un bebé que se bronco aspiraba.

Con torreta abierta y mientras daba indicaciones de qué hacer para liberar las vías respiratorias, Torres del Bosque trasladó en su unidad al menor y a sus papás a un hospital de la localidad para su atención médica.

“La confianza que generamos entre la población al acercarnos y brindarles el apoyo vamos a seguir procurándola”, señaló el oficial de tránsito. 

A estos tres elementos se les entregó un reconocimiento, así como un estímulo económico.