La Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo la ceremonia de la XVI entrega de Reconocimientos y Medallas al Alto Desempeño Académico del semestre escolar enero – junio 2022, a un total de 252 estudiantes de la comunidad universitaria de la Unidad Torreón.
El evento se desarrolló con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez; la Coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría; el titular de Asuntos Académicos de la UT, Ángel Pineda Castro; y la comunidad de las Escuelas, Facultades e Institutos de la UT.

Los galardonados fueron reconocidos por la Institución en las categorías de Cultura, Liderazgo, Responsabilidad social, Deportes; y Alto desempeño académico.
Así mismo, se hizo entrega de una medalla por excelencia académica a 31 estudiantes.
En su mensaje, el rector felicitó a los estudiantes que destacan en el cumplimiento de sus responsabilidades académicas, así como en los ámbitos de cultura, deporte, liderazgo y servicio social.
“En su alto desempeño encontramos la mejor motivación para seguir ofreciendo el máximo esfuerzo en los distintos programas y acciones que llevamos a cabo dentro de la Universidad”, expresó.
Agregó lo gratificante que es que las y los jóvenes de la UAdeC sean personas con gran espíritu de superación, proactivos, creativos e innovadores, ciudadanas y ciudadanos dispuestos a contribuir con la sociedad; los exhortó a seguir luchando por ser mejores, para que sus acciones contribuyan al bienestar, seguridad y desarrollo del estado de Coahuila.
Por su parte, la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, felicitó a los galardonados y los exhortó a mantener sus sueños de cambiar al mundo de una manera positiva.
“Todos ustedes están llamados a ser triunfadores, y el contar con el promedio que ahora tienen, los compromete más que cualquier otro, pues quiere decir que están dispuestos a pelear por los mejores lugares en todo su camino”, dijo.
En su intervención, María Fernández Rodríguez, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, habló a nombre de sus compañeros homenajeados y expresó que su esfuerzo, disciplina y dedicación les han dado resultado.
Compartió su experiencia de cómo llegó a la UAdeC desde Rodeo, Durango, con el sueño de ser contadora pública, y cómo fue que se apoyó de su convicción de querer ser alguien en la vida para poder hacer posible sus sueños.
