En Guerrero, al conmemorar el Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación junto con la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, reafirmó el compromiso permanente de esta organización con la defensa de sus agremiados, para que puedan desempeñar su labor con todas las garantías.
“Que se haga efectivo el derecho a un salario bien remunerado, seguridad laboral, prestaciones sociales justas, desarrollo profesional y participación directa en temas concernientes a la labor que desempeñan; a un ambiente laboral libre de discriminación y acoso, de hostigamiento y de violencia”, manifestó.
En la ceremonia, en la que participaron 923 integrantes del PAAE y se entregaron reconocimientos y estímulos económicos por 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, el maestro Cepeda Salas recordó que, con la política de revalorización de los trabajadores de la educación, el personal de apoyo y asistencia es de los más beneficiados, ya que en los últimos dos años ha visto incrementado su salario en más del cien por ciento.
“Lo anterior con total merecimiento, ya que gracias a su responsabilidad y empeño de todas y todos ustedes, es posible concretar el proceso educativo a favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de México. Su tarea es imprescindible para toda la comunidad educativa y, por supuesto, es digna de reconocimiento”, declaró.
En tanto, la gobernadora Salgado Pineda también destacó el valor del personal de apoyo y asistencia a la educación por contribuir al fortalecimiento de la gran revolución educativa en el estado.
Igualmente, externó el compromiso de su gobierno con los trabajadores de la educación para brindarles mejoras salariales y prestacionales, como el estímulo al desempeño mediante el Programa Estatal de Carrera Administrativa, a través del cual lograron un aumento real en el salario base en el Ciclo Escolar 2022-2023.









