Rafael González Sabido, delegado especial de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, develó una placa conmemorativa en la Escuela Primaria “Presidente Benito Juárez García”, por participar en la prueba piloto del retorno a clases.
Este 22 de junio, manifestó el honor que causa acudir a una escuela comprometida con la comunidad escolar, de contar con maestros responsables por brindar educación de calidad y calidez.
“Y que, aún en tiempos complicados por la pandemia de la COVID-19, sacaron la casta por las niñas y niños de Coahuila y de México, y hoy al abrir los espacios educativos de nueva cuenta nos dan cátedra de profesionalismo”, expresó.
“Ustedes, quienes son parte de este gran plantel educativo, con firme convicción levantaron la mano para poder regresar de manera paulatina a las aulas en la primera etapa del Plan Piloto de regreso a clases presenciales”, reconoció el líder magisterial.
La placa específicamente dice: “El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza y la Sección 5 del SNTE reconocen el valor, profesionalismo y compromiso social de los trabajadores de la educación de la Escuela Primaria Presidente Benito Juárez García, por participar en la prueba piloto para la reactivación del sistema educativo en Coahuila”.
Finalmente, el dirigente entregó caretas, cubre bocas, gel anti bacterial y equipo sanitizante para uso de los trabajadores de la educación para su protección contra el coronavirus.









