La transformación de la calidad de vida de la población más vulnerable representa una de las principales prioridades del gobierno estatal, ya que a través del programa “Cambiando Vidas”, del DIF Coahuila, hasta el momento se benefició a más de 30 mil pacientes.
En este mecanismo funcionan las Jornadas de Cirugías Gratuitas de Cataratas, que desde el inicio de la Administración Estatal se realizaron 2 mil 470, así como 4 mil 700 valoraciones, que en conjunto involucraron a más de 7 mil 170 beneficiarios.
Así lo informó el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, al retirar, junto al Alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, el parche número 600 a paciente del Sureste de la entidad, que recibió exitosa intervención quirúrgica que le permitió recuperar su capacidad visual.
En ese sentido, destacó que Coahuila se mantiene a la vanguardia nacional en estas acciones, que no tienen costo alguno para las y los pacientes.
Bernal Gómez resaltó que el trabajo en equipo y la estrecha coordinación permiten concretar objetivos torales del programa “Cambiando Vidas”.
“La clave para llegar a quienes más lo necesitan es el trabajo coordinado que existe con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social; los Sistemas DIF del Estado; las autoridades municipales; y el Patrimonio de la Beneficencia Pública”, agregó.
Resaltó que este organismo donó los lentes intraoculares que fueron necesarios para las 600 cirugías, en los que se invirtieron más de 4.2 millones de pesos, para igual número de saltillenses.









