Niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo del Estado en los albergues y Casa Cuna que opera el DIF Coahuila, recibieron diversos obsequios con motivo de las fechas decembrinas.
Los infantes disfrutaron de un día lleno de alegría y sonrisas. Elaboraron galletas navideñas, cojines navideños adornados con bisutería y realizaron pinturas temáticas.
Durante una supervisión a la operación de los albergues y Casa Cuna, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, aprovechó para compartirles una felicitación a nombre del Gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal, a las niñas, niños y adolescentes de estos centros con motivo de estas fechas.
En el mensaje agradeció al personal que labora en las tres secciones de la Casa de los Niños y las Niñas de Coahuila, por su dedicación y esfuerzo extraordinario para el cuidado personal de cada uno de los niños y adolescentes.
“Muchos de ustedes han sacrificado tiempo con su familia por la seguridad y la salud de los infantes, y por ello nuestro agradecimiento y reconocimiento a su labor”, señaló.
Recordó que por la contingencia sanitaria, este Sistema Estatal implementó protocolos espaciales a seguir ante cualquier situación sospechosa para cuidar la salud y prevenir el contagio de Covid-19 en las personas menores de edad bajo el resguardo del DIF Coahuila y sus cuidadores directos.
Niños y adolescentes degustaron de una comida especial preparada por sus cuidadores y recibieron también de ellos diversos obsequios que hicieron llegar a esta dependencia y que fueron sanitizados previo a su entrega.
La Casa de las Niñas y Niños de Coahuila tiene como objetivo principal brindar atención a las necesidades físicas y psico-educativas de los niños, niñas y adolescentes de Coahuila de 0 a 17 años 11 meses que se encuentren en riesgo o en situación extraordinaria, con la finalidad de favorecer sus capacidades y elevar su calidad de vida.





