En uno de los certámenes más importantes del País, como es el Premio al Mérito Ecológico edición XXVII que convoca la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República, la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvo Mención Honorífica en la categoría de Educación Ambiental Formal.
El Premio es organizado por el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, y es considerado como uno de los más importantes en el país por la comunidad de ecólogos y ambientalistas.
Su objetivo es reconocer a mujeres, hombres, grupos comunitarios, instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones de la sociedad civil que hayan realizado y realicen acciones y proyectos en materia ambiental con gran impacto y trascendencia para la sustentabilidad en México.
La Universidad Autónoma de Coahuila, es reconocida con la Mención Honorífica del Premio al Mérito Ambiental en la categoría de Educación Ambiental Formal, por las acciones que se implementan a través de la Coordinación de la Agenda Ambiental Universitaria, en la preservación del cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible entre la comunidad universitaria con instancias civiles y gubernamentales y para la población en general.
Graciela Hernández Gómez, titular del área, expresó que la distinción es un gran paso para la máxima casa de estudios, ya que representa que se están haciendo bien las acciones, para lograr ser una universidad sustentable, y con el aval de una instancia externa y la más importante del país, indica que vamos por el camino correcto.
Señaló que entre los factores que consideraron para la mención, es el incremento de la capacitación ambiental a los estudiantes que, a la fecha, registran más de 3 mil de las tres unidades académicas, Saltillo, Torreón y Norte, de igual manera la de docentes con la Carta de la Tierra y la apertura del diplomado en Educación Ambiental en línea.
