En Coahuila comenzó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19, al personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social en unidades médicas y hospitalarias del régimen ordinario y del Programa IMSS-Bienestar.
El coordinador auxiliar de salud pública, Ildefonso López Sandoval, declaró que el proceso inició el 22 de diciembre, dirigido a trabajadores de la primera línea: médicos, enfermeras, laboratoristas, químicos, asistentes médicas, trabajo social, manejador de alimentos, limpieza e higiene, operador de ambulancias, técnicos radiólogos, camilleros y personal de inhaloterapia.

Conforme avancen los días se agregará personal de segunda y tercera línea, hasta concluir el día 30 del mes en curso.
López Sandoval señaló que la población que labora en primera línea es de 13 mil 795, y hasta el día 27 de diciembre se llevaba un avance del 34 por ciento.
El doctor expuso que en todos los puestos de vacunación se deben identificar con su gafete institucional, tarjetón de pago, credencial para votar y portar su registro de refuerzo emitido en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx.
