La Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila ha logrado un avance en su programa de Licenciatura en Enfermería al obtener una Opinión Técnico-Académica favorable por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.
Esta acreditación nacional confirma que el plan de estudios de la especialidad está validado y cumple con los estándares de calidad educativa requeridos.

La evaluación llevada a cabo por el CIFRHS revisó nueve criterios esenciales.
El director de la Escuela, David Mesta Valenzuela, explicó que para esta evaluación se creó un comité integrado por docentes de la carrera de Enfermería quienes recolectaron toda la información y evidencias necesarias para ser evaluadas.
“El formato con toda la información fue enviado al CIFRHS en diciembre del año pasado (2023), en enero se recibió la confirmación de recibido y recientemente se obtuvo la Opinión Técnico-Académica favorable”, dijo.
Señaló que la obtención de esta evaluación favorable, que tiene una vigencia de cinco años, permite a la Universidad y sus áreas académicas de salud en la Unidad Norte, acceder a campos clínicos en hospitales, facilitar convenios con otras entidades a nivel nacional e internacional, y ofertar nuevas especialidades y programas de transición para los estudiantes de nivel técnico a licenciatura.

Mesta Valenzuela resaltó que esta acreditación motiva a la Escuela de Ciencias de la Salud a seguir acreditándose ante otros organismos.






