El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila reunió más de 8 toneladas de víveres en apoyo a los estados afectados por las intensas lluvias en el País, que fueron enviados el fin de semana en la estrategia nacional de apoyo humanitario, solidaridad y compromiso social ante emergencias y desastres naturales.

El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en el Estado, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, ordenó la instalación de cinco centros de acopio, uno en el Centro de Investigación Educativa y Formación Docente de Saltillo y otro en la Unidad de Medicina Familiar 93, de Torreón.
También se instalaron centros de acopio en los Centros de Seguridad Social de Piedras Negras, Sabinas y Monclova.
Gracias a la solidaridad tanto de población en general como de trabajadores del Seguro Social, se logró acumular dicha cantidad con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, de limpieza, e incluso vestimenta.

El doctor Ibáñez destacó la coordinación de todas las áreas involucradas para hacer posible que ayuda como esta se haga llegar a donde se necesita.
Resaltó que el IMSS, como institución de salud, está comprometida en responder y sumarse a situaciones de emergencia que requieran atención más allá del aspecto médico.

Agradeció a quienes aportaron a esta causa en ayuda a los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla, a través de los centros de acopio que se instalaron en cada una de las regiones de la entidad, y garantizó que dichos insumos se harán llegar debidamente a las áreas afectadas.






