*Insiste a derechohabientes en la importancia de aprovechar el estudio que coadyuva en la detección del cáncer de seno.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila reanudará este viernes 15 de febrero el servicio de mastógrafos móviles a disposición de derechohabientes mayores de 40 años, a través de las unidades médicas de las distintas regiones del estado.
La coordinadora en Salud Pública adscrita al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en la entidad, Guillermina Álvarez Santana, dio a conocer que en este mes se brindarán mastografías gratuitas a usuarias de las regiones Norte, Centro, Carbonífera, Laguna y Sureste.
Del 15 al 21 de febrero los mastógrafos móviles estarán en las UMF 79 de Piedras Negras; 87 y 81 de Ciudad Acuña; 60 de Nava y 12 de Allende, mientras que, en la Laguna, será en los Hospitales Generales de Sub Zona 20 y 21, de Francisco I. Madero y San Pedro, respectivamente; las UMF 66 y 80 de Torreón, así como el Hospital General de Zona 16 y la UMF 83, de Matamoros, informó.
Los días 22 y 23 se ubicarán en las UMF 3 y 88 de Ramos Arizpe y, del 24 al 29, nuevamente estarán en la región Laguna.
En lo que respecta a la región Carbonífera, será a partir del 22 y hasta el 28 cuando brindarán servicio en esta zona.
“Para ser beneficiarias no es necesario acudir con cita, sin embargo, pueden acercarse con tiempo a su clínica de adscripción para solicitar informes sobre la programación de los estudios, así como de los requisitos y condiciones para presentarse”, explicó Álvarez Santana.
Mediante estos estudios se logra detectar con oportunidad tanto el cáncer de seno como otras enfermedades de la glándula mamaria, de ahí que insistió en la importancia de aprovechar este beneficio.








