Con la entrega de más de mil 240 cajas de cereal, la Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo la entrega del «Cerealtón», colecta recaudada por los universitarios que será destinada a distintos albergues de la ciudad de Saltillo.
En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez agradeció la participación de la comunidad universitaria y enfatizó la importancia de trabajar en equipo dentro de la UAdeC, yendo en la misma dirección de formar a estudiantes capaces de transformar el mundo.
Refrendó su compromiso de seguir organizando eventos similares, y de expandir programas que contribuyan al cumplimiento de los deberes sociales de la Universidad con la población, como Lobos en tu Colonia y demás actividades de extensión.
Por su parte, el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, agradeció a los alumnos, al grupo Lobos al Rescate, a los trabajadores de diversas dependencias y al funcionariado por su participación en la entrega del «Cerealtón», colecta que permitió lograr mil 240 cajas de cereal como resultado del esfuerzo de 27 escuelas, facultades, institutos y 25 dependencias de la UAdeC.
Subrayó que este esfuerzo conjunto permite a la Universidad fortalecer su identidad y unidad, además de brindar servicios y atención a la comunidad coahuilense, en esta ocasión se beneficiará a la gente de cinco albergues de Saltillo, proporcionando hasta cuatro desayunos por caja.
El «CerealTON» consistió en la recolección de cajas de cereal a través de la comunidad universitaria de la Unidad Saltillo para hacer donaciones a diferentes asilos, casa hogar y albergues que requieran el apoyo; las primeras instituciones que recibirán la donación serán el Internado “Ejército de Salvación”, Casa de los Niños A.C., Casa Hogar de los Pequeños San José, Casa de las Niñas y los Niños de Coahuila y Casa hogar de la Misericordia.





