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Realizan reunión de Evaluación y Planeación de Medio Curso en Educación Coahuila

Con el propósito de construir procesos en los que se alienta a los agentes educativos al diálogo y retroalimentación continua en armonía con los aportes del Programa de Educación Inicial, se congregó la estructura educativa de la entidad, informó Ana Margarita Villarreal Muñoz, directora de Educación Inicial Estatal.


El evento conjuntó el esfuerzo de docentes, 21 supervisores y 12 gentes educativos, supervisores de visitas a los hogares, Centros Comunitarios de la Primera Infancia, y Centros de Atención Infantil de Modalidad Escolarizada y No Escolarizada.


Villarreal Muñoz destacó la importancia de reconocer la interpretación de los principales hallazgos y resultados de la evaluación de procesos de desempeño realizados, así como el análisis de los logros u objetivos alcanzados, y los que faltan programar para cumplir con los principios rectores de educación inicial, y contribuir a la organización y planeación de las acciones para el PAT 2023 en base a las reglas de operación.


“Con estas acciones se beneficia a 11 mil 731 niños de 217 escuelas, y 17 mil 941 padres de familia”, aseguró la funcionaria estatal.


Los temas que se analizaron el primer día de la reunión de evaluación se relacionaron con la normatividad vigente de las modalidades Escolarizada y No Escolarizada, el análisis de las Reglas de Operación 2023 y la elaboración del diagnóstico por modalidad de atención, herramientas de conocimiento para los maestros.


Asimismo, se analizaron los principales hallazgos y resultados de la evaluación de procesos del desempeño del PEEI Coahuila 2022, los desafíos de la educación inicial, el respeto alineado a la Nueva Escuela Mexicana y el análisis de los avances de la Política Nacional de Educación Inicial, el diagnóstico y plan de implementación nacional y estatal de PNEI.


Finalmente, se realizó la elaboración del Plan Anual de Trabajo en base a las reglas de operación y a los resultados alcanzados, y se compartieron experiencias de los agentes educativos evaluados durante 2022 y la aseveración de los acuerdos y compromisos, comentó Villarreal Muñoz.