Para fomentar el talento artístico y promover las obras de los alumnos y maestros de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la Subasta Universitaria 2025, actividad realizada en conjunto con el DIF Saltillo para contribuir a un proyecto de bienestar social.

En su mensaje de bienvenida, el docente de la Facultad y organizador del evento, Darío Aguillón Gutiérrez, destacó que el evento representa mucho más que una exhibición de obras, pues celebra la valentía de los jóvenes artistas para expresar lo que sienten y observan del mundo.
En tanto, el rector Octavio Pimentel Martínez dijo que la subasta Universitaria representa una oportunidad para que los jóvenes artistas de la UAdeC puedan mostrar su trabajo y vean reflejado el esfuerzo, tiempo y dedicación que invierten en cada obra.

Este 28 de noviembre, agregó señaló que parte de lo recaudado se destinará a un proyecto del DIF Municipal, por lo anterior, invitó al público a seguir respaldando esta iniciativa, reiterando que la generosidad de los asistentes no solo permite llevar una obra universitaria a sus hogares, sino que también contribuye al apoyo de quienes más lo necesitan.
El director del DIF Saltillo, Roberto Cárdenas Zavala, agradeció al rector y a la Facultad de Artes Plásticas por la realización del evento, al destacar que acciones como la Subasta Universitaria adquieren un valor especial al destinar recursos a quienes requieren atención prioritaria, por lo que aseguró que la recaudación se traducirá en apoyos directos, como sillas de ruedas, bastones, medicamentos, camas de hospital y otros insumos esenciales para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.

La Subasta Universitaria 2025 presentó alrededor de 50 obras realizadas por integrantes del plantel en técnicas como óleo sobre tela, acuarela, dibujo a lápiz, carboncillo, así como esculturas de bronce, mármol y madera.






