La Secretaría de Salud de Coahuila informó que, como resultado de las jornadas de inspección que el personal de salud ha realizado por la temporada de Cuaresma, se realizó la suspensión temporal de siete negocios.
De la semana del 28 de febrero al 14 de marzo se efectuaron 114 verificaciones en las Jurisdicciones Sanitarias de Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas, Torreón, Francisco I. Madero y Saltillo.
La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario dio a conocer que las suspensiones se distribuyeron de la siguiente manera: un en Monclova; una Torreón; dos en Francisco I. Madero; y tres en Saltillo.
Respecto al giro del negocio y motivo de cierre temporal, una de ellas ocurrió en una pescadería al detectar malas prácticas de higiene; tres en restaurante por malas prácticas de higiene y no contar con documentos; tres en purificadoras por no tener aviso de funcionamiento, falta de documentos, además de que la cabina de llenado no se encontraba aislada.
Explicó que, para continuar con las acciones impulsadas para la regulación y verificación de establecimientos durante la temporada de Cuaresma, se ha hecho 50 capacitaciones sobre buenas prácticas de higiene a mil 396 personas en las 8 jurisdicciones sanitarias.
Así, se exhorta a la población a denunciar cualquier establecimiento de estos giros donde se presenten irregularidades, ya sea por medio de las Jurisdicciones Sanitarias o bien en las redes sociales de la dependencia.

