Con la finalidad de mantener los canales de comunicación con los ayuntamientos que han iniciado sus funciones, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila realizó reuniones de trabajo con los 38 municipios de la entidad, a fin de darles a conocer las obligaciones que como servidores públicos tienen para presentar su declaración de situación patrimonial de inicio de su gestión.
Teresa Guajardo Berlanga, su titular, invitó a los distintos ayuntamientos, por conducto de sus Contralorías Municipales, a conformar una estrategia en común a fin de coordinar las experiencias exitosas que como municipios y como órgano estatal de control tienen, a fin de integrar una Comisión de Contralores del Estado y los 38 municipios de la entidad.
“Esta comisión tendrá como finalidad coadyuvar en los trabajos y generar una agenda común en materia de capacitación, seguimiento y demás acciones que las Contralorías Municipales llevan a cabo”, explicó.
Los municipios participantes mostraron su interés para la conformación de este cuerpo colegiado, ya que las ventajas se reflejarán en beneficio de la comunidad.
