Local

Realiza IMSS Coahuila simulacro con hipótesis de incendio en Hospital Bienestar de Ramos Arizpe

Con la realización de un simulacro con hipótesis de incendio, el Instituto Mexicano del Seguro Social de Coahuila, a través del Hospital de IMSS Bienestar en Ramos Arizpe, participó este 19 de septiembre en la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil.

El jefe de oficina de Protección Civil, Arturo Martínez Villalpando, encabezó las acciones que iniciaron a las 12:00 horas desde el laboratorio clínico del Hospital donde se originó un incendio, por lo que se procedió a la evacuación de 71 trabajadores y derechohabientes de las áreas de consulta externa, hospitalización y terapia intensiva.

El simulacro se desarrolló en un tiempo de 5 minutos y contó con la participación de 45 brigadistas de evacuación, combate contra incendios, comunicación, fluidos y energéticos, traslados y primeros auxilios.

Asimismo, acudieron autoridades municipales de Protección Civil a supervisar el desarrollo de las actividades.

El funcionario precisó que, con el fin de no afectar el servicio, se usó sólo del área de consulta externa y se adaptaron espacios adicionales que no son concurrentes, por lo que el resto de las instalaciones continuaron con sus labores normales.

Este ejercicio se realizó de manera simultánea en diversas unidades administrativas y médicas del IMSS en el estado, como parte de las acciones para fomentar en la plantilla laboral y la población usuaria una cultura de capacidad de reacción ante una emergencia o desastre.