Con el objetivo de dar a conocer los servicios que brindan los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila, además de brindar asesorías legales iniciales y el proceso a seguir en caso de presentar una denuncia y contribuir a la recuperación de las mujeres sobre las que se ejerce violencia por parte de su pareja, se llevó a cabo una brigada en el Ejido el Huachichil, de Arteaga.
Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM del Estado, señaló que se entregaron folletos y se proporcionó información a las mujeres que residen en la localidad.
“Esta acción es realizada para dar a conocer y entiendan cuál es el ciclo de violencia a través del análisis y la reflexión grupal, y para motivarlas a que emprendan acciones para que alcancen un empoderamiento económico”, señaló.
“Estas acciones tienen como objetivo facilitar a las mujeres de comunidades rurales el acceso de los servicios del Centro, específicamente de las áreas de Empoderamiento, Médica y Jurídica, así como todos los servicios que se ofrecen”, expresó Charles Uribe.
Dichas labores se llevan a cabo para reforzar el compromiso con las mujeres de la entidad, brindando las herramientas necesarias para que ellas y sus hijosgocen de una vida libre de violencia, concluyó.







