Nacido el 6 de marzo de 1958, Raúl Onofre contreras es uno de los políticos más destacables de la región Laguna; ha sido por tres ocasiones alcalde de su natal Matamoros así como las mismas veces diputado por ese distrito estatal.
El ingeniero en desarrollo rural está casado con la señora Graciela Fernández con quien procreó cuatro hijos: Héctor Antonio, Liliana Lizet, Raúl Donaldo y Daneiva Graciela.

En su carrera política y en el servicio público ha destacado como regidor de su ayuntamiento, alcalde, diputado local y dirigente en el estado de la Confederación Nacional Campesina, entre muchos cargos más dentro de su partido político, el Revolucionario Institucional.
Hoy diputado electo del PRI y en funciones el 1 de enero, llevará a la tribuna principal del estado propuestas de salud, seguridad pública y desarrollo rural; su promesa de campaña principal fue la atención a estos tres rubros.

El político matamorense disfruta de los momentos en familia, le apasiona la política y degusta el pozole elaborado por su esposa, su platillo favorito.